Prueba de fuego by Jorn Lier Horst

Prueba de fuego by Jorn Lier Horst

autor:Jorn Lier Horst [Jorn Lier Horst]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Fiction, Mystery & Detective, policiaca, Thrillers, Crime, International Crime & Mystery, General, Suspense
ISBN: 9788419437020
Google: u26yEAAAQBAJ
editor: Penguin Random House Grupo Editorial España
publicado: 2023-04-26T22:00:00+00:00


43

Wisting levantó la jarra antes de que la cafetera hubiera terminado. El agua que salió siseó sobre la placa mientras él llenaba la taza. Le dolía un poco la cabeza, como casi siempre que había dormido poco.

Christine Thiis entró en la sala de juntas y Wisting levantó la jarra hacia ella y le preguntó si quería.

Ella negó con la cabeza.

–Tengo al director de la Policía en mi despacho –dijo–. Quiere hablar contigo.

Wisting dejó la jarra en su sitio y la siguió hasta su despacho al final del pasillo.

El director de la Policía Ivan Sundt permaneció sentado y lo saludó con un movimiento de cabeza. Su despacho estaba en Tønsberg, junto al resto de la administración y la dirección del distrito policial. Muy pocas veces había hecho el trayecto de media hora en coche hasta la comisaría de Larvik.

Sundt era el séptimo director de la Policía para el que Wisting trabajaba, y había sido presentado como un líder capaz de enfrentarse a los retos de la policía desde una perspectiva social y realizar los cambios necesarios para cumplir con las futuras tareas. Uno de los primeros cambios llevados a cabo había sido reorganizar los recursos internos de las secciones de investigación, trasladándolos a las secciones de vigilancia y a las unidades operativas. Wisting entendía la necesidad de una policía más visible y más presente en la calle; pero cada caso, fuese o no grave, requería un meticuloso papeleo en el que cada pista debía ser comprobada. Y, para eso, también se necesitaban agentes.

–He venido para saber cómo va el caso Hummel –explicó el director de la Policía–. Estaba pendiente de resolver cuando accedí a este cargo y sigue estándolo. Y de eso hace medio año.

Wisting se sentó en la silla junto a él con la taza de café en la mano.

–Ha resultado ser uno de los casos más complicados que hemos tenido –admitió Wisting.

–Acaba de aparecer el cadáver –prosiguió el director–. ¿No era eso lo que estabais esperando?

–Eso nos proporciona algunas respuestas –asintió Wisting–. Pero también surgen nuevas cuestiones.

–¿Tenéis algún sospechoso?

–Hasta ahora no.

El director de la Policía gruñó al aclararse la voz.

–Mucha gente empieza a impacientarse –dijo–. Incluido yo mismo.

–Estamos esperando a que el laboratorio nos envíe los resultados de la autopsia, y también los de la inspección del lugar de los hechos –dijo Wisting sin entrar en detalles–. Tengo la esperanza de que en los próximos días avanzaremos.

El director de la Policía se puso de pie, como si quisiera dejar claro que había dicho todo lo que pensaba decir.

–En cuanto a los próximos días –añadió–, el juicio contra Dan Roger Brodin empieza el lunes en Kristiansand. Entiendo que has estado examinando la documentación de ese caso, pero, independientemente de cómo eso repercuta en tu investigación, no hagas nada que pueda complicar el otro caso. Ya ha sido investigado y es un ejemplo de buena labor policial, rápida y eficiente. Así que no te entrometas.

Wisting también se levantó, todavía con la taza de café en la mano.

–Hay algunas preguntas sin contestar… –empezó.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.